Todo Lo Que Necesita Saber Sobre Los Aguacates

Keri Gans, RDN, propietaria de Keri Gans Nutrition, dice que los aguacates se han ganado ese estatus de superalimento gracias a su contenido de vitaminas, fibra y grasas monoinsaturadas saludables. «A diferencia de las grasas saturadas, las grasas monoinsaturadas son grasas saludables, que se sabe que reducen el riesgo de enfermedad cardíaca». Además, este tipo de grasa ayuda a nuestro cuerpo a absorber las vitaminas liposolubles A, K, D y E, y a sentirse más saciado después de comer.

«Sin embargo, esto no es una gran preocupación a menos que coma varios aguacates al día». El aumento de peso o no dependerá de la frecuencia con la que coma demasiado aguacate, la cantidad de grasa que consuma de otros alimentos y su nivel de actividad física, entre otros factores. Sin embargo, la conclusión es que si no quemas esas calorías adicionales de la grasa, tu cuerpo se aferrará a ellas. Por lo tanto, si su objetivo es mantener o perder peso, puede ser aconsejable medir una porción de aguacate para no sobrecargarse accidentalmente.

  • Los aguacates también tienen un nutriente llamado beta-sitosterol, la versión vegetal del colesterol.
  • Si bien los aguacates son ricos en nutrientes, también son ricos en grasas y calorías.
  • El aguacate promedio contiene 322 calorías y 29 gramos de grasa, por lo que medio aguacate tiene 161 calorías y 14,5 gramos de grasa.
  • Una fruta entera contiene aproximadamente 21 gramos de grasa monoinsaturada saludable para el corazón, dijo Fernstrom.

«La grasa del aguacate es principalmente monoinsaturada, lo que reduce el colesterol LDL ‘malo’ y puede aumentar el colesterol HDL ‘bueno’, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas», dice Andrés Ayesta, dietista registrado y fundador de Vive Nutrition. «También es una fuente inagotable de nutrientes, con altos niveles de vitamina K, ácido fólico, potasio y muchas vitaminas B». Aunque la mayoría de la grasa de un aguacate es monoinsaturada, esta fruta contiene aproximadamente 3,2 gramos de grasa saturada por porción de 1 taza. Eso significa que aproximadamente el 15% de la grasa de los aguacates está saturada. Vale la pena señalar esto dado que consumir demasiadas grasas saturadas puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y colesterol alto.

«Dado que los aguacates son una gran fuente de nutrientes y grasas saludables, definitivamente hay peores alimentos para comer en exceso», explica. La mayor parte de la grasa saludable del aguacate es ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado. Esta grasa saludable para el corazón ayuda a reducir la inflamación cardiovascular. Los aguacates también tienen un nutriente llamado beta-sitosterol, la versión vegetal del colesterol.

¿cuál Es El Punto Dulce Del Aguacate?

Por ejemplo, alguien que come 2.500 calorías al día necesita de 56 a 97 gramos de grasa al día, mientras que alguien que solo necesita 1.600 calorías al día debe consumir de 36 a 62 gramos de grasa al día. Sin embargo, lo ideal es que también desee nutrir su cuerpo con otras fuentes de grasas saludables para obtener la más amplia gama de beneficios. «Se ha demostrado que la grasa saturada aumenta la inflamación en las arterias después de una sola comida y conduce a enfermedades cardíacas con el tiempo», dice Ayesta.

Aquí Está El Trato Con Esos Aguacates ‘dietéticos’ De Los Que Todos Hablan

Personalmente, es posible que desee seguir con ⅓ un aguacate al día, dice Taub-Dix, especialmente si está consumiendo otros alimentos ricos en grasas saludables como nueces, semillas y aceite de oliva. Pero de lo contrario, dice Gans, puedes comer un aguacate entero al día, o una porción por comida, y estar totalmente sano y seguro. Una fruta entera contiene aproximadamente 21 gramos de grasa monoinsaturada saludable para el corazón, dijo Fernstrom. Este tipo de grasa, que también se encuentra en las nueces y los aceites vegetales, puede ayudar a reducir el colesterol LDL o el colesterol malo, y ayuda a desarrollar y mantener las células, según los Institutos Nacionales de Salud. Esta grasa también tiene un alto contenido de vitamina E, que es necesaria para una visión saludable y un sistema inmunológico saludable, agregó la agencia.

«Como con cualquier alimento, es bueno tener en cuenta el tamaño de las porciones», dice Taub-Dix. Si bien los aguacates son ricos en nutrientes, también son ricos en grasas y calorías. El aguacate promedio tiene 250 a 320 calorías, según el tamaño, y 20 gramos de grasa o más. «Al igual que con cualquier elección de alimentos, es importante observar la ingesta de aguacate en el contexto de la dieta general de una persona», dice Ayesta.

Ingredientes Que No Tienen Nada Que Ver Con El Guacamole

Shena Jaramillo, MS, RD, aconseja limitarse a porciones de aproximadamente 2 onzas, o aproximadamente 1/4 a 1/3 de taza. La cantidad exacta de aguacates (y grasas saludables en general) que debe comer en un día o una semana depende de su nivel de actividad, la ingesta de calorías requerida y qué más está consumiendo, por lo que no existe una recomendación única para todos. «Necesitas echar un vistazo a la dieta completa de alguien y hacer una recomendación sobre la cantidad de aguacate que es saludable para ellos», dice Gans.

El aguacate promedio contiene 322 calorías y 29 gramos de grasa, por lo que medio aguacate tiene 161 calorías y 14,5 gramos de grasa. Si está comiendo un aguacate completo, está obteniendo el 44 por ciento de su ingesta diaria recomendada de grasas y el 21 por ciento de su ingesta recomendada de grasas saturadas a través de ese aguacate solo, así que asegúrese de tenerlo en cuenta. El rango aceptable de distribución de macronutrientes es un porcentaje sugerido de las calorías diarias de un individuo que deben provenir de carbohidratos, grasas y proteínas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *