Si bien se asocian con la cocina modernista, las espumas se han utilizado durante siglos y van desde merengues y crema batida hasta pan y quiche. Para el cumpleaños de mi suegro íbamos a tener pastel de barro de postre, así que decidí hacer una crema batida de lima para acompañar. El proceso de elaboración de la crema batida tradicional con él es muy sencillo.
- Asar chirivías le da un sabor casi a nuez, que aguanta bien una capa de espuma de zanahoria y chipotle.
- Las espumas húmedas tienen mucho más líquido en su estructura.
- Uno de los métodos más populares en la gastronomía molecular es la creación de espumas.
- Este aire de lecitina de soja mostaza modernista es una excelente manera de agregar sabores y texturas únicos a platos como la carne de cerdo o las salchichas.
Las espumas batidas son espumas densas y húmedas como la crema batida o los merengues. Las espumas batidas se preparan mejor con un sifón para batir o una batidora de pie con un accesorio para batir. Algunos se pueden hacer con una batidora de mano eléctrica o un batidor de mano, pero muchas de las espumas más gruesas son demasiado densas para estas herramientas. Las espumas batidas se crean dispersando un estabilizador en un líquido y luego batiéndolo hasta que se formen picos. El estabilizador ayudará a que la espuma se mantenga unida.
Las espumas ligeras pueden ser aireadas, espumas gruesas o espumas finas húmedas. También son los más fáciles de hacer sin equipo de cocina adicional como un sifón para batir o una batidora de pie. Las espumas de soja son una manera fácil de comenzar con recetas moleculares y esta receta de espuma de salsa de soja no es una excepción. Es muy fácil de hacer y las únicas herramientas especiales son la lecitina de soja y una licuadora de inmersión. Asar chirivías le da un sabor casi a nuez, que aguanta bien una capa de espuma de zanahoria y chipotle.
El ingrediente modernista de la goma xantana se utiliza en la espuma para ayudar a retener las burbujas generadas en el sifón de batido. Este es un platillo divertido para servir como aperitivo o plato de entrada. Incorpore fácilmente sabores florales en sus bebidas y postres especiales. La técnica de infusión rápida se puede utilizar de manera similar en platos salados como tiras de pollo jerk. Simplemente agregue salsa jerk y tiras de pollo en un batidor de un cuarto de galón. Bajo presión, el óxido nitroso abre los poros del pollo, permitiendo la salsa jerk dentro de la carne.
Cinco Formas Creativas De Usar Su Sifón Para Batir
Esta receta combina esa salsa con crema espesa en un sifón para batir para crear una cobertura de mousse ligera y aireada. La cobertura lleva los sabores de la salsa al tiempo que agrega una textura delicada al plato. Los invitados a la fiesta disfrutarán de los sabores crujientes, dulces, picantes y ahumados del tocino confitado, mientras que el aire de cebollino agrega un sabor a cebolla fresca con un toque de dulzura. Las espumas húmedas tienen mucho más líquido en su estructura. Las espumas más comúnmente conocidas son las espumas húmedas como la crema batida y la espuma de batido.
Esta también es una forma rápida de incorporar una proteína muy fresca en una ensalada. Para hacer una espuma ligera, combine el líquido que desea espumar con el agente espumante. Para las espumas ligeras, el agente espumante suele ser lecitina, a veces con algo de goma xantana añadida para crear espumas más húmedas.
¿cómo Funciona Un Sifón Para Batir?
Dentro de la gastronomía molecular, una de las cosas más fáciles de experimentar son las espumas. Hay muchos ingredientes que pueden producir espumas y mucha variedad dependiendo del tipo de espuma que intentes hacer. Para mi preparación quería hacer un «aire», básicamente una espuma muy, muy ligera, similar a la espuma efervescente que se obtiene cuando se sirve una gaseosa o una cerveza light. Uno de los métodos más populares en la gastronomía molecular es la creación de espumas.
Pasos Simples De Inyección De Adobo Con Un Sifón Para Batir
En la nata montada, el estabilizador es tradicionalmente la grasa de la nata y en el caso de los merengues las proteínas de la clara de huevo. Una forma eficaz de crear espumas más espesas es mediante el uso de geles y geles fluidos. A menudo se utilizan agar agar, iota carragenina, gelatina o metilcelulosa para crear el gel o gel fluido. Dependiendo del ingrediente, el gel se puede batir o poner en un sifón para batir para crear una espuma. Estas espumas tienen una variedad de texturas y densidades dependiendo del gel fluido utilizado. El limón, el perejil y las alcaparras son una salsa clásica que se usa para condimentar el pescado blanco.
Este aire de lecitina de soja mostaza modernista es una excelente manera de agregar sabores y texturas únicos a platos como la carne de cerdo o las salchichas. Los aires son fáciles y rápidos de hacer y se pueden hacer en el último minuto.