¿El aguacate es una fruta o es una verdura?

En realidad, el aguacate es una fruta, pero se puede utilizar de la misma forma que una verdura. Sí tiene una pequeña semejanza con las verduras, ya que sufre de una serie de detalles al aplastarlo y le aplicamos un poco de sal.

Definición de fruta:

Una fruta es una parte de un árbol o planta. Puede ser consumida en diferentes formas, al natural, ya sea en zumo o puré, o incluso como ingrediente de un postre.

Definición de verdura:

Una verdura es una parte de una planta, en donde se encuentran muchas clases de nutrientes. Puede ser consumida en varias formas, desde consumo al natural hasta cocida, la verdura es una de las más adecuadas para ser cocinada al vapor o asada.

La fruta, al ser consumida, se lo da una serie de ventajas a nuestro cuerpo, ya que posee una serie de nutrientes. Por ejemplo: vitaminas, minerales y fibra. El aguacate, por ejemplo, es rico en ácidos grasos poli-insaturados, que son raros en las frutas y son muy valiosos para la salud.

Las verduras, al ser consumidas, también poseen una serie de ventajas para el cuerpo. Por ejemplo: es una fuente de fibra, hierro y magnesio. Las verduras, al igual que la fruta, son raras en sus contenidos de nutrientes.

Debido a las semejanzas que poseen entre ellas, se puede decir que las frutas y las verduras son muy parecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *