Depende de la edad del árbol y de su producción. Los árboles jóvenes por lo general producen entre 30 y 40 kilos de fruta cada año y los que tienen más de 30 años producen entre 60 y 100 kilos de fruta cada año. El rendimiento está en función de la fertilidad del suelo, de la cantidad de riego, de la calidad del suelo y de la cantidad de mano de obra que se le dé al árbol.
¿Qué es el aguacate?
El aguacate es una fruta de la familia de los Sapindáceas y se encuentra dentro de la misma familia que el mango, la granada y la anona. Al igual que el mango, la granada y la anona, el aguacate es una fruta tropical y se cultiva en todas las regiones tropicales del mundo, con especialidad en Centro y Sudamérica y en la costa occidental de África.
¿Cuántos tipos de aguacate hay?
Hay de tres tipos los más conocidos:
- Aguacate Hass: Es el aguacate más común. Se cultiva en todo el mundo, en especial en México. Está reconocido por su sabor dulce y su textura cremosa.
- Aguacate Fuerte: Es un aguacate más pequeño que el aguacate Hass, con un sabor ácido y una textura más dura.
- Aguacate Palta: Es el aguacate menos conocido y se cultiva en Chile y Perú. Está relativamente pequeño, con un color verde en la parte exterior y un color amarillo en la parte interior.
¿Cómo se puede saber si el aguacate es bueno?
Cuando vea una fruta de aguacate, debe examinar la superficie de la fruta y si la superficie no está manchada o tiene una apariencia similar a la de una banana, entonces es un aguacate bueno. Si la superficie está manchada o huele a fermentación, entonces el aguacate es malo.