Para obtener los mejores rendimientos de fruta, se requieren dos árboles de aguacate. Los cultivares de árboles de aguacate producen flores tipo A o flores tipo B. Ambos tipos de flores producen y son receptivos al polen en diferentes momentos del día, y la mejor polinización y cuajado ocurre cuando los cultivares de aguacate tipo A y B crecen juntos. El problema es que el aguacate no ha leído el libro de texto sobre cómo se supone que debe florecer y quién o qué transfiere el polen entre las etapas masculina y femenina.
- Las flores de tipo A se abren como hembras, receptivas al polen, por la mañana y luego arrojan polen, como machos, a la tarde siguiente.
- En las flores tipo «B», la parte femenina se abre por la tarde.
- En las flores tipo “A”, la parte femenina se abre por la mañana y se cierra de 2 a 4 horas más tarde.
- El segundo día, las partes masculinas de la flor se abren por un corto tiempo para liberar el polen.
- Antes de decidir si necesita un segundo árbol de aguacate para dar fruto, debe comprender las características únicas de floración de esta planta.
La parte reproductora femenina crea el ovario donde se desarrolla la fruta y se llama estigma. No espere frutos cuando cultive aguacates en contenedores. Las plantas de interior necesitan noches frescas para forzar la floración y la fructificación. También pueden tardar hasta diez años en llegar a la etapa de fructificación. Si obtiene fruta, el sabor no es tan bueno como el que se produce comercialmente a partir de portainjertos.
El primer día, la parte femenina se abre durante dos a cuatro horas y durante este tiempo, puede recibir polen. El segundo día, las partes masculinas de la flor se abren por un corto tiempo para liberar el polen. Dado que ambas partes no están abiertas al mismo tiempo, es muy difícil que una flor de aguacate se polinice. Si desea cultivar aguacates en su jardín o en su casa, prepárese para el éxito cultivando un árbol de aguacate tipo «A» y un árbol de aguacate tipo «B». Plantéelos o colóquelos lo suficientemente cerca para que puedan polinizarse entre sí y usted tendrá un rendimiento de cultivo más exitoso de sus árboles de aguacate.
Temperatura De Los Árboles De Aguacate
Los aguacates generalmente no se autopolinizan, porque las partes masculina y femenina no están abiertas al mismo tiempo. En algunos climas, los aguacates pueden autopolinizarse con el viento. Esto puede suceder en las condiciones que se encuentran en el sur de Florida o el sur de Texas, pero generalmente no ocurre en California.
La flor a menudo puede abrirse como hembra y estar así durante días y no habrá una sola flor masculina alrededor, o estará en una etapa masculina durante días y no habrá hembra. O a veces encuentra algunas hembras abiertas y algunos machos y, a veces, siguen una secuencia de tiempo en la que las hembras pueden estar abiertas en una parte del día y los machos en otra. Si el polinizador está cerca – una abeja, abeja nativa, mosca flotante, mosca, avispa, trips, una miríada de agentes potenciales. Y si el clima es adecuado y el polen se transfiere a la etapa femenina, es posible que haya fertilización y cuajado. Cada variedad de aguacate solo tiene uno u otro tipo de flor. Los dos tipos de flores de aguacate se denominan tipo «A» y tipo «B».
En ambos tipos, las flores florecen durante un total de dos días; la parte femenina de la flor se abre el primer día y la masculina se abre el segundo día. En las flores tipo “A”, la parte femenina se abre por la mañana y se cierra de 2 a 4 horas más tarde. En las flores tipo «B», la parte femenina se abre por la tarde. Generalmente, es más probable que su árbol de aguacate produzca una cosecha viable si tiene un segundo árbol de aguacate. El otro árbol debe ser del tipo que complemente su árbol existente.
Por otro lado, si su árbol de aguacate está floreciendo, pero no da fruto, lo más probable es que se deba a la falta de polinización. Para obtener la mejor polinización, cultive varios árboles de aguacate con los tipos A y B. Otras causas de una mala fructificación podrían ser la falta de madurez, drenaje del suelo, nutrientes, calor o luz solar. Los aguacates (Persea spp.) Crecen en las zonas de rusticidad de las plantas del Departamento de Agricultura de EE.
¿necesita Dos Árboles De Aguacate Para Reproducirse?
Por ejemplo, si está cultivando un aguacate tipo A, elija un árbol tipo B para ayudar a la polinización. Los aguacates tipo A incluyen ‘Hass’, ‘Pinkerton’ y ‘Gwen’. Los aguacates que producen flores de tipo B incluyen ‘Fuerte’, ‘Bacon’ y ‘Zutano’. Los aguacates como ‘Fuerte’, ‘Bacon’ y ‘Zutano’ son híbridos de aguacate y son resistentes hasta 25 o 26 F, que es la zona 9b del USDA.
Las flores de tipo A se abren como hembras, receptivas al polen, por la mañana y luego arrojan polen, como machos, a la tarde siguiente. Por el contrario, las flores de tipo B se abren como hembras y son receptivas al polen por la tarde. Cada flor de un árbol de aguacate contiene partes masculinas y femeninas. Las partes reproductoras masculinas se denominan anteras y estambres, y producen polen.
Durante la polinización, la temperatura del aire sí importa. Los árboles deben polinizarse cuando las temperaturas oscilen entre 65 y 75 F para obtener la mejor producción de frutos. Entonces, una de las razones por las que un aguacate no producirá frutos es simplemente porque no es una variedad madura injertada. Los aguacates tienen un comportamiento de floración único llamado «dicogamia protógina». “Todo lo que significa esta frase engorrosa es que el árbol tiene órganos masculinos y femeninos funcionales en cada flor. Las flores de los árboles de aguacate son perfectas, porque tienen partes masculinas y femeninas, pero ambas partes no son accesibles en todo momento para la polinización.
Antes de decidir si necesita un segundo árbol de aguacate para dar fruto, debe comprender las características únicas de floración de esta planta. La floración y la polinización no se cortan y secan tanto con los aguacates como con otros árboles frutales. La polinización ocurre cuando el polen liberado de un conjunto de flores es recibido por las flores de otro árbol con sus partes femeninas abiertas y listas para recibir el polen. En la mayoría de los casos, las abejas transportan el polen de un árbol de tipo A a un árbol de tipo B.