¿Cómo saber si un aguacate está malo?

Para saber si está malo o en mal estado, lo primero que debemos hacer es observar su apariencia.

Si su color es más verde oscuro o es más amarillo que el de uno normal, es posible que esté en mal estado. Si tiene una mancha amarilla, o si tiene desprendimiento de piel, es posible que esté malo.

También es importante el tacto, ya que si es demasiado blando, o demasiado duro, es posible que esté malo.

Pero, ¿cómo lo podemos saber realmente?

Para saber si un aguacate está malo o no, lo mejor es consultar a un experto, debido a que el método de la prueba del agua es muy sencillo. Para esta prueba, simplemente debemos realizar una pequeña incisión en el aguacate, y luego introducir una gota de agua. Si la gota de agua sale entre unos 3 y 5 minutos, el aguacate está en mal estado.

Pero, si la gota sale en menos de 3 minutos, ¡el aguacate está bueno! Pero, si el aguacate está en buen estado, ¿cuánto tiempo puedo guardarlo? Bueno, los aguacates no tan buenos pueden durar hasta 3 o 4 días, pero si es uno en mal estado, es posible que durará menos de 24 horas en el refrigerador.

El mejor consejo es que siempre compruebes que el aguacate esté en buen estado, antes de comprarlo.

Y si no está en mal estado, ¿por cuánto tiempo puedo guardarlo? Si el aguacate está bien, puede durar hasta 5 días en el refrigerador. Si quieres saber más, ¡no te pierdas el artículo de hoy!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *