Cómo Arreglar El Árbol De Aguacate Leggy 7 Soluciones Fáciles

Si desea una planta más corta, simplemente corte el tallo por encima de un nodo de la hoja. Recortar una planta de aguacate de piernas largas debe hacerse en otoño o invierno, antes de que aparezca el crecimiento primaveral. Para evitar que una planta joven se debilite y se vuelva delgada, recorte el tallo central a aproximadamente la mitad de su altura cuando alcance de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm). Recorta la punta y las hojas superiores cuando la planta tenga aproximadamente 12 pulgadas (30 cm) de altura. Corta la punta y las hojas superiores del tallo central una vez que tenga 30 cm (30 cm) de alto.

  • Si está podando más de un árbol de aguacate, desinfecte las superficies de corte de la herramienta antes de pasar a la siguiente planta.
  • Recortar las puntas de estas ramas desalienta el crecimiento externo y ayudará a mantener la planta con un buen ancho para su maceta.
  • Si desea una planta más corta, simplemente corte el tallo por encima de un nodo de la hoja.
  • Si tiene una planta joven, podela por primera vez cuando tenga de seis a ocho pulgadas de alto.

Al podar el tallo principal hacia atrás, obligas a la planta a retroceder o hacer crecer una mayor cantidad de hojas más pequeñas. La brotación posterior también permite que la planta obtenga más luz solar sin volverse alta y «larguirucha» o más bien poco atractiva. La maceta debe ser lo suficientemente grande para que el cepellón entre sin apretar. Un árbol de aguacate necesita luz solar directa, y suponiendo que su avión no reciba luz solar directa, esa sería la razón por la que el suyo es tan alto. Debe recortar las raíces y volver a sembrar (no en macetas) cada primavera. Recortar las hojas del tallo no hará prácticamente nada, ya que volverá a crecer una nueva hoja.

Causas De Una Planta De Aguacate De Piernas Largas

Si es la primera poda de su planta, asegúrese de que la planta tenga al menos seis a ocho pulgadas de alto. Haga un corte limpio alrededor de la mitad, justo por encima de un nodo de la hoja. Los nudos de las hojas son fáciles de detectar: ​​son los pequeños bultos que producen las hojas.

Planta De Aguacate De Piernas Largas

Una vez que se establezca su planta de aguacate, un recorte anual evitará una planta de aguacate de piernas largas. El crecimiento formativo del aguacate ocurre durante sus dos primeros años. La poda para dar forma a la planta durante este tiempo fomenta la ramificación lateral en lugar de la altura vertical. Elija algunas ramas cada año y pódelas hasta las entrepiernas de las ramas. No podes las extremidades inferiores, concéntrate en las más altas para seguir reduciendo la altura en lugar de la extensión.

Si tiene una planta joven, podela por primera vez cuando tenga de seis a ocho pulgadas de alto. Retire la mitad de su altura, luego retire la punta y algunas hojas superiores cuando el tallo central vuelva a crecer a 12 pulgadas. Además, asegúrese de que la maceta sea lo suficientemente ancha y profunda para acomodar el árbol en crecimiento. Use una olla resistente para evitar que se vuelque y asegúrese de que tenga un orificio de drenaje en la parte inferior. El hábito de crecimiento natural y sin podar del aguacate es típicamente vertical y arbóreo.

Cómo Trasplantar Un Aguacate Germinado

Aunque eventualmente se ramifica, el aguacate puede permanecer de un solo tronco hasta que alcanza los 6 pies antes de convertirse en una forma ovalada y estrecha. Su potencial altura madura de 60 pies presenta un desafío de cosecha porque los frutos de aguacate no maduran hasta que se recolectan. Los árboles podados son más cortos y arbustivos con un hábito de extensión abierto, pero el rendimiento puede verse afectado cuando limita el crecimiento vegetativo nuevo. La producción de aguacate es una cantidad directamente proporcional del follaje del árbol. Esto alentará al árbol a crecer lateralmente en lugar de verticalmente y permitirá que llegue más luz a las hojas inferiores. Una vez establecida la planta, una poda anual en otoño o invierno la mantendrá en forma.

Una vez que su árbol de aguacate alcance aproximadamente 30 centímetros de altura, querrá recortar la punta y las hojas superiores para estimular un nuevo crecimiento. Use una herramienta de poda afilada para hacer un corte limpio en el tallo central justo encima de una yema. Cortar la punta detiene el crecimiento hacia arriba y ayudará a que su árbol desarrolle una forma lateral más completa a medida que crece. Si cultivas una planta de aguacate a partir de semillas, el brote generalmente se convierte en un tallo único y delgado. Cuando alcance de 6 a 8 pulgadas de altura, retire la mitad de su altura para que la planta se ramifique. Cuando cada nueva rama alcance las 8 pulgadas, pellizque cada punta de crecimiento para fomentar una segunda ronda de ramificación.

Recortar las puntas de estas ramas desalienta el crecimiento externo y ayudará a mantener la planta con un buen ancho para su maceta. Pellizque las puntas de las nuevas ramas laterales cuando tengan de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm) de largo, lo que debería fomentar más ramas nuevas. Luego, pellizque el nuevo crecimiento lateral que se desarrolle en esas ramas y repita hasta que la planta esté llena y compacta.

Continúe este proceso hasta que la planta alcance la plenitud deseada. Las podadoras deben enjuagarse con agua o dejarse secar al aire después de remojarlas en la solución de lejía. Si está podando más de un árbol de aguacate, desinfecte las superficies de corte de la herramienta antes de pasar a la siguiente planta. Aunque no debes sellar los cortes de poda, si las ramas primarias están expuestas al sol, pinta las ramas expuestas con pintura látex blanca. La pintura previene el daño solar al reflejar los rayos del sol, que protege las ramas desnudas.

Esta es una pregunta común cuando los aguacates se cultivan como plantas de interior. Es divertido cultivar aguacates a partir de semillas y una vez que se ponen en marcha, crecen rápidamente. En el exterior, los árboles de aguacate no comienzan a ramificarse desde el tallo central hasta que alcanzan alturas de aproximadamente seis pies (2 m). Recorta las ramas laterales una vez que midan entre 15 y 20 cm (6 y 8 pulgadas) de largo. Una vez que su árbol de aguacate haya crecido un poco más, notará ramas laterales más largas apuntando hacia afuera desde el tallo central. Querrá recortar las puntas de estas ramas cuando lleguen a tener de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm) de largo.