Aguacates Y Otros 4 Alimentos Que Aumentan El Colesterol Hdl

Las grasas saturadas y trans, que se encuentran principalmente en las comidas procesadas y rápidas, pueden aumentar el colesterol malo. Las grasas insaturadas, del tipo que se encuentran en los aguacates, se consideran tipos de grasas saludables. El colesterol es una parte integral del cuerpo humano.

  • Hornear o asar el pescado evita añadir grasas nocivas para la salud.
  • Los ácidos grasos omega-3 no afectan los niveles de colesterol LDL.
  • Pero debido a los otros beneficios para el corazón de esos ácidos, la Asociación Estadounidense del Corazón recomienda comer al menos dos porciones de pescado a la semana.
  • La investigación sugiere que agregar un aguacate al día a una dieta saludable para el corazón puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol LDL en personas con sobrepeso u obesidad.

Hornear o asar el pescado evita añadir grasas nocivas para la salud. En un estudio de alimentación controlado y aleatorizado, los investigadores encontraron que comer un aguacate al día se asoció con niveles más bajos de LDL y LDL oxidado en adultos con sobrepeso u obesidad. Las grasas saturadas, como las que se encuentran en la carne, la mantequilla, el queso y otros productos lácteos enteros, aumentan el colesterol total. Disminuir el consumo de grasas saturadas a menos del 7 por ciento de su ingesta diaria total de calorías puede reducir su colesterol LDL entre un 8 y un 10 por ciento.

Los aguacates son una excelente fuente de ácidos grasos monoinsaturados, que aumentan el HDL y reducen el LDL. Los aguacates son una potente fuente de nutrientes y de ácidos grasos monoinsaturados. La investigación sugiere que agregar un aguacate al día a una dieta saludable para el corazón puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol LDL en personas con sobrepeso u obesidad. A continuación, cada participante completó cinco semanas de tres dietas de tratamiento diferentes en un orden aleatorio. Las dietas incluían una dieta baja en grasas, una dieta moderada en grasas y una dieta moderada en grasas que incluía un aguacate al día. La dieta moderada en grasas sin aguacates se complementó con grasas extra saludables para igualar la cantidad de ácidos grasos monoinsaturados que se obtendrían de los aguacates.

Otros Cambios En Su Dieta

Las almendras y otros frutos secos pueden mejorar el colesterol en sangre. Un estudio reciente concluyó que una dieta complementada con nueces puede reducir el riesgo de complicaciones cardíacas en personas con antecedentes de un ataque cardíaco. Todas las nueces son altas en calorías, por lo que un puñado agregado a una ensalada o como bocadillo servirá. Varias otras mediciones de sangre también mejoraron en los participantes que consumieron un aguacate al día, incluido el colesterol total, los triglicéridos, el LDL denso pequeño, el colesterol no HDL y otros.

¿cuánto Tiempo Tardan Los Alimentos Consumidos En Ayudar A Reducir El Colesterol Malo?

Es producido por el hígado, pero también se puede encontrar en los productos animales que come y bebe. Los niveles elevados de colesterol en sangre pueden ser algo malo, lo que lo pone en mayor riesgo de sufrir eventos como un ataque cardíaco y un derrame cerebral. El pescado graso tiene altos niveles de ácidos grasos omega-3, que pueden reducir los triglicéridos, un tipo de grasa que se encuentra en la sangre, así como reducir la presión arterial y el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos. En personas que ya han tenido ataques cardíacos, los ácidos grasos omega-3 pueden reducir el riesgo de muerte súbita. Los ácidos grasos omega-3 no afectan los niveles de colesterol LDL. Pero debido a los otros beneficios para el corazón de esos ácidos, la Asociación Estadounidense del Corazón recomienda comer al menos dos porciones de pescado a la semana.

No está claro si los alimentos con esteroles o estanoles vegetales reducen el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, aunque los expertos asumen que los alimentos que reducen el colesterol reducen el riesgo. Los esteroles o estanoles vegetales no parecen afectar los niveles de triglicéridos o del colesterol de lipoproteínas de alta densidad, el colesterol «bueno». Los productos de origen animal con alto contenido de colesterol también son ricos en grasas saturadas.

La proteína de suero, que se encuentra en los productos lácteos, puede representar muchos de los beneficios para la salud atribuidos a los lácteos. Los estudios han demostrado que la proteína de suero administrada como suplemento reduce tanto el LDL como el colesterol total, así como la presión arterial. Puede encontrar polvos de proteína de suero de leche en las tiendas naturistas y en algunas tiendas de comestibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *