A medida que la piel está expuesta a la luz solar y al medio ambiente, se producen radicales libres y estrés oxidativo. Al combatir esos radicales libres, el aceite de aguacate ayuda a combatir el proceso de envejecimiento dentro de las células de la piel, proporcionando una renovación del tono de la piel. El aceite de aguacate también contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega-3, los mismos ácidos grasos beneficiosos que se encuentran en el aceite de pescado. Además de los muchos beneficios que tiene el aceite de aguacate en la piel, también es útil para tratar una variedad de afecciones del cuero cabelludo.
Los tallos del cabello absorben el aceite de aguacate, que proporciona los mismos beneficios que el aceite proporciona a las células de la piel. Se han realizado muchos estudios que relacionan los beneficios del aceite de aguacate con la salud cardiovascular, y más recientemente se han realizado estudios que relacionan la aplicación tópica de aceite de aguacate con la salud de la piel. Nuestra piel está expuesta a la radiación ultravioleta, que causa daño por estrés oxidativo y daño inflamatorio. Muchas personas usan aceite de aguacate para tratar la piel quemada por el sol o dañada por el medio ambiente, gracias a la capacidad del aceite para suavizar el tejido de la piel y ayudar a las células a regenerarse. Incluso actúa como un protector solar natural, y cuando se agrega a otros productos puede ayudar a proteger la piel de los dañinos rayos UVA y UVB. De hecho, se ha demostrado que es un protector solar natural mucho más eficaz que otros aceites, como el de coco, oliva, sésamo, almendra y jojoba.
- Cuando se aplica tópicamente, el aceite de aguacate ayuda a minimizar la apariencia de esas líneas finas y arrugas.
- Alrededor del 70 por ciento del contenido de grasa que se encuentra en el aceite de aguacate es típicamente ácido oleico monoinsaturado, mientras que hasta el 83 por ciento de la grasa que se encuentra en el aceite de oliva puede ser ácido oleico.
- Para empezar, este aceite derivado de la fruta (¡sí, el aguacate es una fruta!) Es rico en ácido oleico, un ácido graso omega-9 monoinsaturado, y ácido linoleico, un ácido graso omega-6.
- Primero, el aceite de aguacate ayuda a aumentar la producción de colágeno, lo que le da elasticidad a la piel.
- Incluso actúa como un protector solar natural, y cuando se agrega a otros productos puede ayudar a proteger la piel de los dañinos rayos UVA y UVB.
- Muchas personas usan aceite de aguacate para tratar la piel quemada por el sol o dañada por el medio ambiente, gracias a la capacidad del aceite para suavizar el tejido de la piel y ayudar a las células a regenerarse.
Si tienes piel grasa o propensa al acné, es posible que el aceite de aguacate no sea la mejor opción para ti y el aceite de oliva puede funcionar mejor. Sin embargo, si tiene la piel normal o seca, es posible que el aceite de aguacate le sienta bien y realmente mejore la salud de su piel. Ya sea que coma la bondad verde cremosa en una tostada o cocine con su aceite, los usos del aguacate están lejos de ser limitados. Resulta que el aceite de aguacate es tan impresionante cuando se aplica tópicamente como cuando lo comes, y si el aguacate es la fruta mágica, considera el aceite de aguacate como el jugo mágico.
Aceite De Oliva Vs Aceite De Aguacate Para La Piel
Hay varias razones por las que el aceite de aguacate beneficia la piel y ayuda a mantenerla radiante y saludable. Primero, el aceite de aguacate ayuda a aumentar la producción de colágeno, lo que le da elasticidad a la piel. Gracias a las propiedades estimulantes del colágeno del aceite de aguacate, esas líneas finas y arrugas se revierten, haciendo que la piel parezca más joven. Para empezar, a muchas personas les encanta usar aceite de aguacate para las arrugas faciales y la piel seca. En la industria cosmética, el aceite de aguacate se usa a menudo en productos faciales y corporales debido a su capacidad para penetrar en la piel y absorberse rápidamente. También se considera muy estable y una rica fuente de vitamina E, que es un conservante natural.
Cómo Deshacerse Del Acné Nodular
Como si aún no estuviera lo suficientemente obsesionado con los aguacates, estamos aquí para darle aún más razones para creer que realmente es un ingrediente de primer nivel para su salud en general y su piel.
El ácido oleico es un aspecto clave de ambos aceites y es la razón principal por la que ambos son útiles para la piel seca, inflamada o que muestra signos de envejecimiento. Alrededor del 70 por ciento del contenido de grasa que se encuentra en el aceite de aguacate es típicamente ácido oleico monoinsaturado, mientras que hasta el 83 por ciento de la grasa que se encuentra en el aceite de oliva puede ser ácido oleico. Cuando se aplica tópicamente, el aceite de aguacate ayuda a minimizar la apariencia de esas líneas finas y arrugas. Además de ayudar a proporcionar una apariencia mejorada, hay algunos estudios que muestran que también ayuda a estimular la producción de colágeno, que es lo que se cree que rejuvenece la apariencia de la piel. La fruta es extremadamente rica en vitaminas, incluidas A, B, D y E, así como un alto nivel de potasio, fitonutrientes, aminoácidos y ácidos grasos esenciales. Además de ser un emoliente y humectante excepcional, el aceite de aguacate tiene la capacidad de penetrar rápidamente y profundamente en la piel y ayuda a transportar otros nutrientes beneficiosos a las células de la piel.
Efectos Secundarios Del Aceite De Aguacate
Ya sea que se consuma o se use tópicamente, el aceite de aguacate es una rica fuente de nutrientes beneficiosos que pueden ayudar a mejorar el estado de su piel. Para empezar, este aceite derivado de la fruta (¡sí, el aguacate es una fruta!) Es rico en ácido oleico, un ácido graso omega-9 monoinsaturado, y ácido linoleico, un ácido graso omega-6. Existe una amplia gama de beneficios del aceite de aguacate para la piel, ya sea que se trate de una sequedad básica o de un problema cutáneo más grave como la psoriasis.