8 Razones Por Las Que El Aguacate Es El Mejor Alimento Para Bajar De Peso

Pero a diferencia del AOVE, el aceite de aguacate tiene un punto de humo muy alto, por lo que puedes usarlo para saltear y sofreír sin riesgo de crear radicales libres que pueden dañar tu salud. Los suplementos previos al entrenamiento afirman que te brindan ese impulso adicional que necesitas para sudar un poco más de lo habitual. Según los investigadores, comer aguacate puede proporcionar el mismo impulso de energía, naturalmente. Un estudio en el American Journal of Clinical Nutrition comparó los efectos de una dieta de tres semanas con alto contenido de ácido palmítico con una dieta equicalórica con alto contenido de ácido oleico.

  • Este tipo de grasa se considera muy saludable.
  • Según los investigadores, comer aguacate puede proporcionar el mismo impulso de energía, naturalmente.
  • Así que tome una cuchara, una pizca de sal kosher o especia si así lo desea, y coma bocadillos.
  • Los suplementos previos al entrenamiento afirman que te brindan ese impulso adicional que necesitas para sudar un poco más de lo habitual.
  • Además, es el contenido de grasa monoinsaturada de un aguacate (20 gramos por baya) lo que, según los investigadores, lo hace tan especial y merece la fama de los alimentos saludables.

Las verduras cubiertas con grasas monoinsaturadas requerían la menor cantidad, solo 3 gramos, para obtener la mayor absorción de carotenoides, mientras que los aderezos de grasas saturadas y grasas poliinsaturadas requerían mayores cantidades de grasa para obtener el mismo beneficio. Otro estudio en el Journal of Nutrition encontró que agregar aguacate a la ensalada permitió a los participantes absorber de tres a cinco veces más carotenoides. Dele a sus verduras el máximo impulso de nutrientes con una cucharada de sabroso guacamole, unas rodajas de aguacate fresco o una cucharada de vinagreta a base de aceite de aguacate. Esas personas que se visten de lado no saben lo que se están perdiendo.

El Aguacate Puede Reducir Los Niveles De Colesterol ‘malo’

Los investigadores atribuyen los resultados al contenido de grasa monoinsaturada del aguacate (un tipo de molécula de grasa saludable para el corazón que tiene un enlace de carbono insaturado), que puede desempeñar un papel importante en la reducción del colesterol elevado, un factor de resistencia a la insulina, exceso de peso y obesidad. Así que tome una cuchara, una pizca de sal kosher o especia si así lo desea, y coma bocadillos. Claro, el aguacate tiene toda la basura adecuada en todos los lugares correctos, pero la grasa no es lo único que la fruta tiene a su favor.

Beneficios Para La Salud Del Aguacate Que Demuestran Que Es Un Alimento Perfecto Para Bajar De Peso

Los sujetos siguieron cada dieta durante tres semanas a la vez, durante las cuales los investigadores evaluaron la actividad física y la tasa metabólica después de comer. Es rico en ácido oleico, grasas poliinsaturadas, carotenoides y otros nutrientes ricos en antioxidantes que están relacionados con una mejor salud del corazón, la piel y los ojos. Numerosos estudios han relacionado el ácido oleico con beneficios para la salud, como una disminución de la inflamación y un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

Alto Contenido De Luteína, Un Antioxidante Que Tiene Beneficios Para Los Ojos

Este ácido graso también es el componente principal del aceite de oliva y se cree que es en parte responsable de sus beneficios para la salud. Además, alrededor del 12% del aceite de aguacate es grasa saturada y alrededor del 13% es grasa poliinsaturada. La lipoproteína de baja densidad, el colesterol «malo», fue 13,5 mg / dL más baja entre las personas que hicieron dieta con aguacate que el grupo bajo en grasas, lo suficiente para reducir significativamente el riesgo de enfermedad cardíaca.

Un aguacate también proporciona casi 20 vitaminas, minerales y fitonutrientes esenciales para un control de peso saludable, incluidos 14 gramos de fibra saciante y el 66 por ciento de su necesidad diaria de vitamina K, un nutriente que ayuda a regular el metabolismo del azúcar y la sensibilidad a la insulina. La mayor parte de esa grasa monoinsaturada es ácido oleico, el mismo ácido graso que se encuentra en las aceitunas y el aceite de oliva. Este tipo de grasa se considera muy saludable. Una cucharada de aceite de aguacate suave y con un ligero sabor a nuez tiene aproximadamente 120 calorías y 10 gramos de grasa monoinsaturada, un perfil nutricional casi idéntico al aceite de oliva virgen extra.

El aguacate también proporciona casi 20 vitaminas, minerales y fitonutrientes esenciales para un control de peso saludable, incluidos 14 gramos de fibra saciante y el 66% de su necesidad diaria de vitamina K, un nutriente que ayuda a regular el metabolismo del azúcar y la sensibilidad a la insulina. La cantidad de calorías en el aguacate supera con creces la 1 caloría en una sola frambuesa; cada aguacate tiene 322 calorías y 29,5 gramos de grasa, de 10 a 20 veces más de lo que encontrará en cualquier otro artículo en el pasillo de frutas y verduras. Por lo tanto, es seguro decir que el aguacate podría considerarse más una grasa que una fruta. Además, es el contenido de grasa monoinsaturada de un aguacate (20 gramos por baya) lo que, según los investigadores, lo hace tan especial y merece la fama de los alimentos saludables.

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