La mayor parte de la grasa del aguacate es ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado que también es el componente principal del aceite de oliva y se cree que es responsable de algunos de sus beneficios para la salud. Pero solo un aguacate puede contener casi el 15 por ciento de la ingesta diaria recomendada de potasio, que es de 4,7 g. Eso es tanto potasio como en un plátano grande y medio (.73 g) o dos plátanos pequeños (.72 g). Los aguacates tienen ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado que puede reducir las probabilidades de cáncer de mama, según un estudio de más de 4.000 mujeres. Y un compuesto en los aguacates llamado avocatin B puede matar las células leucémicas, según un estudio de laboratorio. Los científicos incluso están investigando si las cáscaras de papel que rodean los huesos de aguacate tienen algo de útil.
- Pero al igual que con todos los alimentos, excederse puede provocar resultados no deseados.
- Una dieta que contenga una variedad de frutas y verduras puede proporcionar numerosos beneficios para la salud.
- La mayor parte de la grasa del aguacate es ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado que también es el componente principal del aceite de oliva y se cree que es responsable de algunos de sus beneficios para la salud.
- Comer grasas saludables apoya la salud de la piel, mejora la absorción de vitaminas solubles en grasa, minerales y otros nutrientes, e incluso ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
- Los aguacates son ricos en grasas, pero son las grasas monoinsaturadas más saludables.
La investigación ha encontrado que este tipo de grasa en su dieta puede ayudar a recortar su cintura. En lugar de ensalada de pollo con mayonesa, pruebe los garbanzos con puré de aguacate. Los ácidos grasos monoinsaturados en los aguacates pueden ser beneficiosos para prevenir afecciones crónicas, como las enfermedades cardiovasculares. Comer grasas saludables apoya la salud de la piel, mejora la absorción de vitaminas solubles en grasa, minerales y otros nutrientes, e incluso ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Los aguacates son ricos en grasas, pero son las grasas monoinsaturadas más saludables.
Los Aguacates Están Cargados De Fibra
Incorporarlos a una dieta variada y saludable puede proporcionar una serie de beneficios. Los ácidos grasos monoinsaturados de los aguacates también favorecen la absorción de otros antioxidantes solubles en grasa beneficiosos, como el betacaroteno. Como resultado, agregar aguacates a la dieta puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad.
Beneficios Para La Salud De Los Aguacates
La ingesta adecuada de fibra también puede reducir la presión arterial y los niveles de colesterol, mejorar la sensibilidad a la insulina y mejorar la pérdida de peso en las personas con obesidad. Varios estudios han demostrado que el consumo de aguacate puede mejorar los niveles de colesterol en algunas personas. Específicamente, la investigación ha sugerido que quienes comen aguacates tienen niveles más altos de colesterol HDL. Pero al igual que con todos los alimentos, excederse puede provocar resultados no deseados.
También proporcionan una variedad de vitaminas y minerales sin tener un alto contenido de azúcar.
Por ejemplo, el aguacate tiene un alto contenido de grasa, por lo que agregar demasiados a la dieta podría provocar un aumento de peso no deseado. Media taza de guacamole tiene aproximadamente 6 gramos, casi 1/4, de sus necesidades diarias de fibra. Y aunque los aguacates son ricos en grasas, son principalmente grasas monoinsaturadas saludables.
Los Componentes Pueden Prevenir El Cáncer
Una dieta que contenga una variedad de frutas y verduras puede proporcionar numerosos beneficios para la salud. Puede, por ejemplo, reducir el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas y mortalidad general, al tiempo que promueve un cutis y un cabello saludables, mayor energía y moderación del peso. Los aguacates proporcionan una cantidad sustancial de ácidos grasos monoinsaturados y son ricos en muchas vitaminas y minerales.